domingo, 26 de febrero de 2017

Seriéfilos 1: Santa Clarita Diet

Cartel promocional de la serie

Ficha Técnica:
Título (en español y original): Santa Clarita Diet
Año de estreno: 2017
País de origen: Estados Unidos
Director: Victor Fresco
Número de temporadas (a 26 de febrero de 2017): 1 (10 episodios)
Duración de los capítulos: menos de 30 minutos
Género: Comedia

Sinopsis:
"La anodina vida de una pareja de agentes inmobiliarios sufre un drástico cambio que los conducirá por una senda mortal de destrucción, en el buen sentido de la palabra" sinopsis sacada de Netflix


Trailer:



Opinión personal:
Vaya por delante que los zombis no me gustan. De hecho, huyo de cualquier cosa que tenga muertos vivientes. Sin embargo, esta serie me encanta.

Lo que me hizo darle una oportunidad es que una comedia. Todo se enfoca de forma humorística. No hay grandes dramas ni persecuciones ultra tensas. Es una serie ligera, para reírse un rato y olvidarse de ella hasta el siguiente capítulo.

La trama es muy clásica: familia sumida en la monotonía a la que le pasa algo diferente e intentan vivir con ello y que nadie se entere. No pretende ser innovadora ni tampoco lo necesita, pero está muy bien llevada. Las situaciones van pasando una tras otra, a su ritmo, sin ser lentas ni tampoco apresuradas.  

Como punto fuerte, cuenta con, en general, buenas interpretaciones. Es genial ver como la familia protagonista se adapta como puede a la nueva situación que les toca vivir a la vez que intentan que sus vecinos no se den cuenta de que pasa algo raro. Además de que los adolescentes parecen adolescentes, y no chavales universitarios que tiene que hacer de críos.

Como punto débil, el final de temporada, que deja todo en el aire hasta que se estrene la segunda.

Soy consciente de que esta serie ignora completamente el género de zombis y que cualquier amante de dicho género se la tomará como un insulto. Pero es entretenida, que es lo único que pretende.

¿La recomendaría? Sí, a cualquiera que no sea un purista de los zombis clásicos y busque una serie para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario